Inicio Pasa en México Falleció ‘El H’, líder de los Beltrán Leyva de un paro cardiaco

Falleció ‘El H’, líder de los Beltrán Leyva de un paro cardiaco

145
0
Compartir

Héctor Manuel Beltrán Leyva, ‘El H’, líder del cártel de los Beltrán Leyva, estaba recluido en el Penal Federal del Altiplano cuando comenzó a sentirse mal; fue trasladado a un hospital en Toluca donde falleció.

El pasado domingo, ‘El H’ reportó un dolor intenso en el lado izquierdo del pecho, médicos del penal le brindaron primeros auxilios, siguiendo los protocolos y tras ver que no se recuperaba, decidieron realizar un traslado al Centro Médico López Mateos de Toluca, “con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos”, señala un documento oficial.

Héctor Beltrán Leyva tenía 56 años de edad y se encontraba preso en el Penal Federal Número 1, Altilpano, desde el 2 de marzo del 2016; ahí enfrentaba un proceso por delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

Por su parte, el gobierno federal aseguró que, a ‘El H’ se le brindó la atención médica requerida, que tanto el personal del hospital como el del centro federal agotaron los recursos clínicos para restablecerlo, pero esto fue imposible.