Inicio Pasa en el mundo Expulsan a María Teresa Mercado, embajadora de México en Bolivia

Expulsan a María Teresa Mercado, embajadora de México en Bolivia

254
0
Compartir

Luego de vivir días de presión y constante acoso por parte del gobierno de Bolivia, la embajadora de México en aquella nación, María Teresa Mercado, fue declarada como persona ‘non grata’, por parte del gobierno de Jeanine Áñez, además se le dictó un plazo de 72 horas para abandonar el país.

Además de Mercado, el gobierno de Áñez también ordenó la expulsión del cuerpo diplomático de España; “El gobierno constitucional ha decidido declarar persona non grata a la embajadora de México, María Teresa Mercado; a la encargada de negocios de España, Cristina Borreguero; al cónsul de España en Bolivia, Álvaro Hernández y al grupo de los diplomáticos y encapuchados solicitándoles que abandonen el país en un plazo de 72 horas”.

¿Las razones? “por daño a la soberanía del Estado boliviano”, se puede leer en el texto oficial que fue difundido por el gobierno bolivariano. Con esta nueva decisión se complican más las relaciones diplomáticas entre México y Bolivia, pues se suma el asedio a la embajada denunciado por la cancillería y la irrupción de personas encapuchadas en la sede diplomacia mexicana.