Inicio Internacional Exige México a Bolivia explicación por asedio a Embajada

Exige México a Bolivia explicación por asedio a Embajada

89
0
Compartir

El gobierno de México manifestó su deseo de continuar con el procedimiento iniciado con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bolivia, con la intención de obtener salvoconductos para personas que se encuentran en su embajada en aquél país.

Al mismo tiempo, la cancillería solicitó una explicación al gobierno boliviano por el acoso a su representación diplomática. Fue a través de su secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que el gobierno mexicano reiteró su exigencia al país bolivariano para cumplir con sus obligaciones internacionales.

Entre las cosas que México pide a Bolivia se encuentran garantizar la inviolabilidad de las misiones diplomáticas, así como el cese a la política de hostigamiento y amedrentamiento. En un comunicado la cancillería mexicana detalló que se ha convocado a la encargada de negocios de Bolivia en nuestro país, para continuar con el diálogo y que explique el actuar de sus funcionarios.

Por último, México recordó que el asilo es un acto de política exterior que se enmarca en el ejercicio de su soberanía y es congruente con su política de derechos humanos, incluido el que toda persona tiene derecho a solicitar asilo por motivos o delitos de carácter político.