Inicio Deporteando Excluyen a Rusia de Juegos Olímpicos durante los próximo cuatro años por...

Excluyen a Rusia de Juegos Olímpicos durante los próximo cuatro años por antidopaje

66
0
Compartir

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), decidió excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos  durante los próximo cuatro años; por lo que esta nación no participará en Tokio 2020, ni en la edición de invierno de Pekín 2022.

De acuerdo con la información que dio la AMA, la razón para tomar esta decisión tiene que ver con  una falsificación de datos de los controles entregados a la entidad, así lo aseguró un portavoz tras un comité ejecutivo celebrado este lunes en Lausana.

“La lista completa de recomendaciones (de sanciones por parte de su Comité de Revisión de la Conformidad (CRC) fue aprobada por unanimidad”; esto quiere decir, que los 12 miembros del comité ejecutivo decidieron aplicar esta sanción.

Además detallaron que “los deportistas rusos, si quieren participar en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, o en cualquier otro evento mayor, deberán demostrar que no están implicados en los programas de dopaje descritos en los informe ‘McLaren’ o que sus muestras no han sido falsificadas”.

Eso sí, Rusia no podrá usar ni bandera, himno o nombre de equipo en eventos deportivos durante el tiempo que aplique este castigo.