Inicio Pasa en el mundo Ex seccretario de seguridad, Genaro García Luna, fue detenido en EU

Ex seccretario de seguridad, Genaro García Luna, fue detenido en EU

78
0
Compartir

Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública de México durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón; fue acusado de corrupción en Nueva York y arrestado en Grapevine, Texas, con tres cargos por conspiración del narcotráfico y declaraciones falsas.

Richard P. Donoghue, fiscal en el Este de Nueva York, anunció que “García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa de ‘El Chapo’ Guzmán mientras controlaba la Fuerza de Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México”.

Y agregó que “el arresto de hoy demuestra nuestra determinación de llevar ante la justicia a quienes ayudan a los cárteles a infligir daños devastadores en los Estados Unidos y México, independientemente de los cargos que mantuvieron mientras cometían sus crímenes”, dijo.

Si el exfuncionario mexicano es declarado culpable del cargo de conspiración de drogas, enfrentaría una sentencia mínima de 10 años en prisión y un máximo de cadena perpetua.