Inicio Pasa en el mundo Evo Morales llegó a Argentina y quiere quedarse

Evo Morales llegó a Argentina y quiere quedarse

119
0
Compartir

Evo Morales llegó esta mañana a Argentina, luego de pasar casi un mes asilado en México y solo unos días en Cuba, el exmandatario, quien renunció a la presidencia de Bolivia en medio de una crisis institucional por unas elecciones en donde se le acusó de fraude, llegó a aquél país para reunirse con sus hijos.

Fue Felipe Solá, canciller del país sudamericanos, quien dió a la prensa más detalles al respecto; “aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado”, dijo el funcionario.

El canciller también aseguró que Morales “se siente más cómodo acá que en México”, y que llegó con total hermetismos a Buenos Aires, junto a su ex vicepresidente Álvaro García, la exministra Gabriela Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA, que también estuvieron asilado en nuestro país.

Evo Morales recibió inicialmente asilo en México, donde anunció un “Golpe de Estado” en su contra; posteriormente el presidente de Argentina Alberto Fernández, colaboró con el operativo para sacar al expresidente de Bolivia y su llegada a México. El canciller argentino dijo que no esta previsto un encuentro este jueves entre Morales y Fernández y tampoco detalló en lugar exacto en el que permanecerá el boliviano.