Inicio Internacional Evo Morales irá por candidatura a la Asamblea Legislativa

Evo Morales irá por candidatura a la Asamblea Legislativa

42
0
Compartir

El expresidente de Bolivia Evo Morales, entregó un poder a su abogado, para que este lo registre como candidato a un curul en el Congreso de su país para las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 3 de mayo, según reveló su partido.

Por medio de un comunicado, Morales dio a conocer: “aceptó el pedido de la Dirección Departamental (de Cochabamba) del MAS (Movimiento Al Socialismo, NdR) de firmar un poder ante la posibilidad de ser designado como candidato a la Asamblea Legislativa”, reveló.

Evo, quien dejó el cargo de presidente desde noviembre del año pasado, tras un mandato de casi 14 años consecutivos, estuvo un mes en México como asilado político, para posteriormente viajar a Argentina donde ha refugiado desde diciembre del año 2019.

Evo Morales no tendría impedimento legal para postularse a un escaño en el Congreso, de acuerdo con especialistas, a lo que sí está impedido es a participar como candidato a la presidencia, luego de que se anularan los c¡comicios de octubre pasad por “irregularidades” detectadas por una misión de la OEA.