Inicio Nacional Estudiante de ITAM murió de un ataque epiléptico por estrés, asegura su...

Estudiante de ITAM murió de un ataque epiléptico por estrés, asegura su madre

76
0
Compartir

Por medio de su cuenta de Twitter, la madre de la estudiante del Instituto Tecnológico y Autónomo de México (ITAM), Fernanda Gantus, reveló que su hija falleció a causa de un ataque de epilepsia por estrés, por lo que no se habría suicidado, como aseguraron.

En la carta la madre de la joven asegura que Fernanda “sufría ataques de epilepsia y depresión combinados con fuertes migrañas”, pero que escondía su condición para hacer ver que llevaba una vida como la de cualquier otra persona de su edad.

Por lo que ca verdadera causa de su muerta “fue un prolongado ataque de epilepsia que su cuerpo no resistió”, dijo, aunque aseguró que fue consecuencia del gran estrés al cual estaba sometida, a lo cual se suma la reciente muerte de su abuela.

Eso sí, la madre de la joven confirmó las versiones sobre la presión que ejercen los profesores de la institución sobre los estudiantes, pues dijo que su hija le contó que desde el primer día en el ITAM los maestros la amenazaron con que no llegara a graduarse.

La madre de la estudiante asegura que el ambiente al interior de la institución de profesores hacia alumnos, era de burla y humillación; “al punto de que en el último día de su vida Fernanda salió llorando de un examen de derecho por la humillación recibida por uno de sus maestros”.