Inicio Pasa en México Esto hizo la diferencia entre la vida y la muerte para las...

Esto hizo la diferencia entre la vida y la muerte para las personas del avión desplomado en Durango

101
0
Compartir

Afortunadamente, el aparatoso y sonado accidente ocurrido el pasado martes en Durango, quedó “sólo en el susto” para los pasajeros que iban en él, y no hubiera tenido el mismo resultado sin el rápido y correcto actuar de los tripulantes del vuelo AM – 2431, mismo conformado por el piloto Carlos Galván Meyran, el copiloto Daniel Dardon Chávez y las sobrecargos Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez.

Fue aproximadamente a las 16:00 horas que dicho vuelo que salió del aeropuerto de Durango con destino a Ciudad de México se desplomó, a sólo un minuto de haber despegado, todos los pasajeros y tripulación están con vida.

El actuar conforme a los protocolos y la evacuación de los pasajeros en los 90 segundos recomendados para el mismo, permitió que todos sobrevivieran, pese a que varios viajeros tuvieron algunas heridas, algunos más que otros. Se sabe que los pilotos tomaron decisiones correctas al darse cuenta de lo que sucedía, y el actuar de las sobrecargos fue muy destacado, pues lograron evacuar a 99 pasajeros antes de que aeronave se incendiara.