Inicio Pasa en el mundo Estados Unidos pone en la lista negra al exgobernador Roberto Sandoval

Estados Unidos pone en la lista negra al exgobernador Roberto Sandoval

63
0
Compartir

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos colocó en la lista negra al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, así como al exmagistrado Isidro Avelar Gutiérrez, por estar presuntamente ligados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue en una conferencia de prensa que Sigal Mandelker, la subsecretaria del Tesoro de EU, y Santiago Nieto, el titular de Inteligencia Financiera, calificaron a la organización criminal como “uno de los mayores riesgos de lavado del dinero del país”, por lo que informaron que tanto las cuentas personales de ambos exfuncionarios, como de varios de sus familiares y amigos, fueron congeladas.

El gobierno estadounidense además aseguró que Sandoval fue incluido por haber “participado en una serie de hechos de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales, y la aceptación de sobornos de organizaciones narcotraficantes mexicanas”.

Por su parte, y “debido a su participación en actividades de corrupción. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) designó al magistrado mexicano, Isidro Avelar Gutiérrez, de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin) debido que actuó a favor del CJNG y la organización narcotraficante Los Cuinis”.