Inicio Pasa en el mundo Estado Unidos y Corea del Sur realizan sus mayores maniobras aéreas...

Estado Unidos y Corea del Sur realizan sus mayores maniobras aéreas conjuntas

143
0
Compartir

Los gobiernos de Estados Unidos de América y Corea del Sur volvieron a cerrar filas frente a las amenazas y constantes provocaciones del gobernante de Corea del Norte, Kim Jong – un. Es por eso que el día de hoy, ambos países iniciaron una ronda de maniobras militares aéreas en conjunto, mismas que son consideradas las mayores de este tipo, entre ambas naciones, hasta la fecha.

Con la participación de aproximadamente 12 mil soldados y 230 aviones, dichas maniobras se realizan cuando el mensaje de unidad y fuerza frente al régimen norcoreano es crucial; es decir, sólo cinco días después de que Pyongyang lanzara un nuevo misil intercontinental y se autoproclamara “Estado nuclear”.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur; el objetivo es “mejorar las capacidades de operación aérea combinada en cualquier condición meteorológica y tanto de día como de noche”, aseguró.

Estas prácticas se realizarán durante cinco días por el cielo surcoreano; el objetivo de los militares desplegados será simular ataques aéreos contra blancos norcoreanos. Por su parte, el gobierno de Corea del Norte consideró que los ejercicios “suponen una grave provocación militar que empujará a la ya aguda situación en la península, al borde de una guerra nuclear”.