Inicio Pasa en México Estado Unidos revisará laptops de mexicanos que ingresen al país

Estado Unidos revisará laptops de mexicanos que ingresen al país

152
0
Compartir

El día de ayer entraron en operación las nuevas medidas de seguridad para las personas que viajen hacia Estados Unidos de países provenientes como México, Colombia y España. Como parte de las nuevas medidas, serán revisados los dispositivos electrónicos con un tamaño superior a un celular, es decir, tablets, laptops, cámaras fotográficas, videojuegos y similares.
Estas nuevas medidas fueron impuestas por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos y su principal objetico es asegurarse de que los aparatos son reales y no se trata de algún objeto prohibido que pudiera amenazar la seguridad del vuelo.
El proceso es el siguiente:
Se realiza en la sala de espera, revisando el equipaje de mano y dispositivos electrónicos en presencia del cliente. Para ello, el artículo no deberá tener algún tipo de funda o estuche protector y no es necesario que esté encendido.
Una vez concluida la revisión, el pasajero podrá abordar con normalidad el avión. Cabe mencionar que, la implementación de esta medida, aerolíneas como Aeroméxico están citando a sus pasajeros tres horas antes de la hora de abordaje para evitar contratiempos.