Inicio De rapidito Esta podría ser la voz de Frida Kahlo, ¿te la imaginaste así?

Esta podría ser la voz de Frida Kahlo, ¿te la imaginaste así?

59
0
Compartir
FILE - In this April 14, 1939 file photo, painter Frida Kahlo poses at her home in Mexico City. The Frida Kahlo Museum in Mexico City presented a multimedia guide that will provide visitors with a greater amount of information about the iconic Mexican painter, as they view her work, Wednesday, April 9, 2014. (AP Photo/File)

La cara de Frida Kahlo es parte del ideario de todos los mexicanos; desde sus obras hasta nuestros propios billetes de quinientos pesos, así como cientos de elementos están inspirados en la figura de la pintora, es por eso que se nos hace tan familiar pero, ¿alguna vez te preguntaste cómo era su voz?

De acuerdo con la Fonoteca Nacional, existe una grabación radiofónica en la que se puede escuchar a Frida recitando versos de Retrato de Diego, un poema que la artista escribió en 1949 para el pintor Diego Rivera.

Según las autoridades de la misma dependencia, no se ha podido corroborar al 100% que se trate de la voz de Kahlo, pero la cinta tiene muchos elementos que apuntan a que así es.

Una voz dulce y melodiosa suena por más de dos minutos en los que podemos escuchar las ingeniosas frases que Frida tenía para su esposo; “sus ojos saltones, oscuros, inteligentísimos y grandes están difícilmente detenidos, casi fuera de las órbitas por párpados hinchados y protuberantes como de batracio” describe Frida a Diego.