Inicio Pasa en México Esta es la austeridad a la que se refería Andrés Manuel; así...

Esta es la austeridad a la que se refería Andrés Manuel; así será su sueldo

121
0
Compartir

Luego de reunirse con sus equipos de trabajo y personas, quienes Andrés Manuel espera que sean funcionarios del próximo Gobierno Federal; el virtual presidente electo, oficializó los lineamientos generales sobre su plan de austeridad y para el combate a la corrupción. Además adelantó que su salario al frente del Poder Ejecutivo será de 108 mil 248 pesos mensuales, menor al salario del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien hasta el momento gana 270 mil pesos.

Obrador asegura que esta nueva aplicación, cumplirá una de las medidas de austeridad que presentó en su plan de 50 puntos. Asimismo, se sabe que pretende reducir el 70 por ciento del personal de confianza, así como bajar los sueldos de los funcionarios que ganen más de un millón de pesos al año, a la mitad.

Por otro lado, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel; aseguró que la figura de primera dama y su rol como presidenta honoraria del DIF dejarán de existir, afirmando en una publicación “no seré primera dama de México (…) El DIF, esa noble área de gobierno, pasará al sector salud (…) Estaré para servir a México en todo lo que pueda.”, dijo.