Inicio Estado de México ¡Es oficial! Tarifa de transporte público en Edoméx aumentará en 2020

¡Es oficial! Tarifa de transporte público en Edoméx aumentará en 2020

81
0
Compartir

La mañana de este jueves se dio a conocer que a partir del primero de enero de 2020, la tarifa mínima del pasaje en el transporte público del Estado de México será de 12 pesos. En negociaciones los transportistas pedían un aumento del 40 por ciento, sin embargo las autoridades llegaron a un acuerdo para que el alza fuera del 20 por ciento.

La Secretaría de Movilidad de la entidad afirmó que informó que este acuerdo es para “continuar el proceso de regularización, renovación de unidades, colocación de cámaras de video vigilancia, botones de pánico y GPS, así como para implementar nuevas medidas a fin de que los usuarios puedan tener un servicio seguro, cómodo y de calidad”, son las justificaciones de esta alza en los precios.

Fue Raymundo Martínez Carbajal, titular de Movilidad en el Edoméx, quien aseveró que al acuerdo al que se llegó, evitó que los transportistas detuvieran sus actividades e indicó que indicó que con el ajuste a la alza, los transportistas se comprometieron a certificar a 100 mil operadores anualmente, así como concluir al 100 por ciento con el proceso de renovación de sus unidades.

El funcionario además agregó que se trabajará para establecer un sistema de prepago, con el que se pretenden que tanto trabajadores como usuarios estén 100% identificados; lo anterior como una medida para inhibir los delitos en el transporte público.