Inicio Deporteando Entrega Ana Guevara a AMLO medalla deportiva en conmemoración por Panamericanos

Entrega Ana Guevara a AMLO medalla deportiva en conmemoración por Panamericanos

11
0
Compartir

Con una participación histórica, la delegación mexicana que acudió a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ganó un total de 136 medallas, a pesar de la falta de apoyo económico del gobierno y de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), misma que fue expuesta desde el principio.

A pesar de esto, la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, asistió hoy a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, para entregarle una medalla conmemorativa con la leyenda “Eres parte de la historia de la delegación mexicana”.

Por su parte Guevara le dijo al presidente: “quiero entregarle esta medalla a nombre de toda la selección nacional, al presidente, en agradecimiento de este esfuerzo que hace por apoyar económicamente al equipo y entusiasmarlos, porque fue una gran noticia”.

Esto último, haciendo referencia a la noticia que dio López Obrador en medio de la justa deportiva, al declarar que al subastar una casa decomisada a la delincuencia organizada, obtendría recursos para los atletas mexicanos, mismos que serían repartidos en su regreso.