Inicio Nacional Encuentran sano y salvo a Dylan, el menor desaparecido en Chiapas

Encuentran sano y salvo a Dylan, el menor desaparecido en Chiapas

87
0
Compartir

La mañana de este viernes se dio a conocer que Dylan Esaú Pérez Gómez, el pequeño tzotzil de dos años de edad que fue raptado hace mes y medio en Chiapas, fue sido localizado y ya se encuentra con su familia.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades chiapanecas, Dylan fue encontrado en el municipio de Cintalapa, que está ubicado a una hora de distancia de la ciudad capital del estado. Hasta el momento también se sabe que hay una persona detenida por estos hechos, y se espera que la Fiscalía de Chiapas otorgue más detalles al respecto en las próximas horas.

La desaparición del menor ocurrió hace más de 40 días en el Mercado Popular del Sur, en San Cristobal de las Casas, donde su madre trabaja vendiendo fruta. De acuerdo con las declaraciones, aquél día Dylan y su hermana caminaron por los pasillos del mercado, para dirigirse con su abuela, cuando presuntamente fueron interceptados por la mujer que se llevó al pequeño.

Más tarde se daría a conocer que la mujer le pagó a dos menores de edad la cantidad de 200 pesos para que ellos hicieran que el pequeño Dylan se acercara a ella sin provocar las sospechas de nadie. Se espera que los hechos se aclaren en los siguientes días y que, quienes resulten culpables del crimen, enfrenten consecuencias penales.

Dylan se encuentra bien de salud y ya se ha reunido con su madre y todos sus familiares, quienes no dejaron de buscarlo.