Inicio Pasa en el mundo Encuentran restos de lo que podría ser la aeronave que desapareció con...

Encuentran restos de lo que podría ser la aeronave que desapareció con 38 personas a bordo en Chile

96
0
Compartir

La Fuerza Aérea de Chile (FACH), informó que este día fueron encontrados flotando en el mar, los que pudieran ser restos de avión reportado como desaparecido el lunes. Recordemos que la aeronave militar iba rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo.

De acuerdo con Eduardo Mosqueira, el jefe de la IV brigada aérea; “el hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antarctic Endeavour e indicaría que podrían ser partes de los restos de las esponjas de los estanques internos de combustibles de C-130”, especificó.

El avión militar salió de la ciudad de Punta Arenas, desde el extremo austral de Chile, y se dirigía a la Antártida. Se sabe que esta aeronave realizaba tareas de apoyo logístico y detalló que la tripulación estaba integrada por 17 personas, y 21 personas más eran pasajeros.

Hasta el momento ya se han sumado aeronaves de Perú y Brasil para ayudar con la búsqueda, mientas que familiares de los desaparecidos han sido trasladados cerca de la zona, para recibir información directa de las labores de búsqueda.