Inicio Nacional Encapuchadas realizan pintas y protestas afuera de Palacio Nacional

Encapuchadas realizan pintas y protestas afuera de Palacio Nacional

92
0
Compartir

La mañana de este viernes, un grupo de mujeres y hombres encapuchados se manifestaron afuera de Palacio Nacional y realizaron varias pintas en la fachada del recinto donde todas las mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador da su conferencia matutina, ubicada en el Centro Histórico de la Cuidad de México.

De acuerdo con los reportes, las mujeres, en su mayoría encapuchadas, son quienes realizan las pintas a los edificios, mientras aseguran con consignas “¡Fuimos todas!”, todo esto como parte de las manifestaciones, que ya se tenía previstas para este día, pues en redes sociales se lanzó un llamado a marchar en contra de los recientes hechos ocurrido en el caso del feminicidio de Ingrid Escamilla.

El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional, para pedir que terminen los feminicidios y la violencia de género. En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad, reportaron la concentración de personas en Plaza de la Constitución, entre Corregidora y Moneda, en la colonia Centro.