Inicio Qué ver En segundo día de juicio contra Harvey Weinstein; actriz de ‘Los Soprano’...

En segundo día de juicio contra Harvey Weinstein; actriz de ‘Los Soprano’ testificó contra el productor

51
0
Compartir

Anabella Sciorra, actriz que forma parte del elenco de ‘Los Soprano’, aseguró que el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, la violó durante los años 90; esto durante el segundo día de juicio en su contra, mismo que se lleva a cabo en Nueva York, donde a Weinstein se le acusa de diversos crímenes sexuales.

La fiscalía espera que el testimonio de Sciorra, quien hoy tiene 59 años, ayude a convencer al jurado de que Weinstein de 67 años de edad, es un depredador sexual. Aunque la presunta violación ocurrió hace tanto tiempo, que el delito a prescrito, por lo que no puede formar parte del proceso.

Para que Weinstein permanezca en prisión, es preciso demostrar que atacó sexualmente al menos a dos personas. Si el productor es encontrado culpable de los delitos de los que se le acusa, enfrentaría una pena máxima de cadena perpetua.

Sciorra se atrevió a contar públicamente su historia en octubre de 2017, frente al periodista Ronan Farrow de la revista ‘The New Yorker’; a quien le narró que Weinstein la convirtió en una adicta al Valium, y después la violó “violentamente” tras irrumpir una noche en su apartamento de Nueva York, durante el invierno de 1993-1994; “la dejó física y emocionalmente destrozada, desmayada en el piso”, agregó Meghan Hast, la fiscal adjunta del caso. Se espera que como parte del proceso, Anabella sea sometida a un duro contrainterrogatorio por parte de la defensa de Harvey Weinstein.