Inicio Pasa en México En Primer Informe de Trabajo, David Orihuela enlista su participación en aprobación...

En Primer Informe de Trabajo, David Orihuela enlista su participación en aprobación de leyes

51
0
Compartir

Este sábado, varios diputados rindieron su informe luego de su primer año de trabajo; en el Edoméx, el diputado Federal del Distrito 23 por Morena, Encuentro Social y PT, David Orihuela, rindió su Primer Informe de Trabajo Legislativo en el municipio de Lerma, Estado de México, ahí hizo hincapié de los avances en los que ha colaborado en este periodo.

Algunos de los temas que resaltó fueron el proceso y su participación en temas como la aprobación de la Guardia Nacional, así como su colaboración en la diseminación de la iniciativa. Además compartió un poco sobre su experiencia en los procesos para que la Ley Federal de Remuneraciones fuera una realidad.

Y mencionó: “exigí que exista una manera clara de rendir cuentas y se deje de cometer actos corruptos”; por otro lado “promovimos la participación activa de la sociedad mediante la aprobación de los ejercicios de consulta popular brindando al pueblo las herramientas para opinar”, dijo.

En materia de movilidad, mencionó que “se exhortó enérgicamente al gobernador y al secretario de movilidad del Estado de México para que no autorizar incremento alguno, por el momento, al transporte público”.

En el evento, donde también rindió su informe el diputado Local del IV Distrito, Margarito, González Morales, y estuvieron presentes los presidente municipales de Malinalco, Tianguistenco y Xalatlaco , así como el presidente de la mesa directiva Nazario Gutiérrez Martínez, entre otros diputados.