Inicio NACIONAL En medio de la contingencia por Covid-19, Mexicali sale a votar en...

En medio de la contingencia por Covid-19, Mexicali sale a votar en Consulta Ciudadana y dice NO a construcción de cervecera

Los habitantes de Mexicali, Baja California, participaron el pasado domingo en la convocatoria del Gobierno Federal sobre una Consulta Ciudadana para decidir sobre la apertura de una polémica fábrica de cerveza de la firma Constellation Brands a la que decidieron negarle su apoyo.

La consulta convocada por el gobierno de López Obrador, arrojó como resultado que el 73.51 por ciento de los votantes “no están de acuerdo con este proyecto”, pues defienden su derecho al agua, y la no contaminación de la planta cervecera en la entidad. Mientras que tan solo el 22.32 por ciento dijeron que “sí lo están” (a favor), de acuerdo con los datos ofrecidos.

Desde el 21 de marzo, algunos habitantes de Mexicali salieron a los 27 puntos de consulta que se instalaron en la ciudad y expresaron la negativa en su mayoría, ante la construcción de esta planta, a pesar de la invitación a no salir de sus casas por la situación de Coronavirus.

Esta mañana, el gobierno de AMLO reafirmó las cifras de la consulta y aseguró que “Conagua ya no dará los permisos correspondientes para la operación de la planta, el gobierno se pondrá en contacto con la empresa para subsanar los daños”.