Inicio Pasa en el mundo En elecciones intermedias; avanzan demócratas y logran alternancias en gubernaturas

En elecciones intermedias; avanzan demócratas y logran alternancias en gubernaturas

113
0
Compartir

En estas elecciones intermedias, los candidatos demócratas han logrado al menos siete alternancias en gubernaturas que estaban en el poder del Partido Republicano.

Conforme siguen avanzando los conteos de las boletas, se prevé que tengan resultados históricos, en medio del mandato del presidente Donald Trump.

Mientras que los estado de Minnesota, Nueva York, Colorado, Michigan, Oregon, Hawaii, Pensilvania y Rhode Island se mantienen como demócratas.

Los estado de Kansas, con Laura Kelly; Illinois, con Jay Robert Pritzker; Maine, con Janet Mills; Michigan y Gretchen Whitmer; Nuevo México con Michelle Lujan; Nevada con Steve Sisolak y Wisconsin con Tony Evers fueron los demócratas que lograron un nuevo triunfo conforme a lo previsto.

Por su parte los republicanos conservaron 18 triunfos en estados como Alabama, Arizona, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Florida, Maryland, Massachussetts, Ohio, Texas, Tennessee, Vermont, entre otros.

Hasta el momento no hay una elección en Connecticut ni Alaska, donde también eligen gobernador, mientras que en Georgia declararon ganador al republicano Brian Kemp con muy poco porcentaje de diferencia, por lo que Stacey Abrams, del partido demócrata, solicitó el conteo de votos.