Inicio PASA EN MÉXICO En 10 horas de bloqueos, taxistas tienen cuatro diálogos y llegan a...

En 10 horas de bloqueos, taxistas tienen cuatro diálogos y llegan a tres acuerdos

Tras más de cuatro horas de negociaciones en la Secretaría de Gobernación y con autoridades capitalinas, el Movimiento Nacional de Taxistas acordó levantar los bloqueos que mantuvieron por más de 10 horas en varias vialidades principales de la Ciudad de México.

Fue el secretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quién reveló que se convino realizar un análisis sobre la legalidad o no de las empresas que usan aplicaciones para prestar el servicio de transporte, por lo que iniciarán un análisis entre la Federación, Gobierno Capitalino, Estado de México y otras entidades para revisar este marco legal.

Tras los acuerdos, los taxistas decidieron levantar los bloqueos de 10 horas en la CDMX, y comenzaron a retirarse de las inmediaciones de el Aeropuerto, Paseo de la Reforma y por supuesto, el cuadro del Zócalo, liberando los accesos vehiculares y retomando la circulación de las avenidas.

Por su parte, los usuarios han hecho tendencia en redes sociales, el hashtag #Unasemanasintaxis, luego de todo lo que provocaron con sus bloqueos.