Inicio PASA EN MÉXICO Empresario, desempleo, partidos y precio de tortillas; los temas de la conferencia...

Empresario, desempleo, partidos y precio de tortillas; los temas de la conferencia de AMLO

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, quien informó que entre el 13 de marzo y el 6 de abril se ha registrado una pérdida de 346 mil 878 empleos, en plena contingencia por la pandemia del Covid-19 que se vive en México. De acuerdo con los datos las empresas que han despedido al mayor número de empleados se encuentran en Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México.

Por otra parte, el mandatario se dijo a favor del plan que ha presentado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pero que le enviará una carta a su presidente, Carlos Salazar Lomelín, para que le diga a los empresarios que paguen los impuestos que deben, pues según los datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), hay empresarios que deben hasta 50 mil millones de pesos en impuestos.

Además, ‘balcones’ a los partidos, pues dijo que solo los integrantes de Morena y Encuentro Social aceptaron reintegrar la mitad de sus prerrogativas para apoyar las acciones ante la emergencia sanitaria. Dijo que el PRI aceptaría solamente si se forma un fideicomiso, mientras que el PAN se negó y aseguró que verá la posibilidad de realizar cambios a la ley.

AMLO también se tomó un tiempo para agradecer a los empresarios de Monterrey, Nuevo León, por su apoyo, pues luego de reunirse con ellos el día de ayer, celebró que la inflación se mantenga en el nivel de 3.5 en marzo. Además especificó que el dueño de Maseca, Juan González, hizo el ofrecimiento de no aumentar los precios de la harina de maíz, materia prima para las tortillas, uno de los productos básicos de las familias mexicanas.