Inicio NACIONAL Empleados de Alsea deberán decidir entre no trabajar 30 días sin paga...

Empleados de Alsea deberán decidir entre no trabajar 30 días sin paga o ir a trabajar en plena pandemia de Covid-19

Grupo Alsea, que es controladora de varios restaurantes importantes en el país, como Chili’s, Vips, Starbucks, Burger King, entre otras; decidió implementar un plan financiero que involucra una menor inversión este 2020, así como el cierre de algunas unidades temporales y la salida laboral voluntaria de colaboradores durante 30 días, sin derecho a paga, todo ante la pandemia de Coronavirus en el mundo.

De acuerdo con la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía, que también maneja a Domino’s Pizza e Italiannis, añadió que además, planean posponer todas las nuevas aperturas que estaban contempladas y que por contrato, le sea posible.

La noticia ha causado revuelo en redes sociales, pues los usuarios han indicado que es injusta la medida que han tomado con sus trabajadores, quienes tienen que decidir si quedarse sin dinero un mes entero o continuar laborando con el riesgo latente de contagiarse de Covid-19. En Twitter se pueden leer comentarios que critican a la empresa, pues aseguran que con tanto dinero, podrían haber ideado un mejor plan que no afectara de manera radical la economía de sus trabajadores.

Al cierre de la jornada las acciones de Alsea se ubicaron en 17.56 pesos por acción, una variación negativa de 1.13 por ciento.