Inicio Nacional Emilio Lozoya ya está en cárcel de Madrid; fue trasladado desde Málaga

Emilio Lozoya ya está en cárcel de Madrid; fue trasladado desde Málaga

55
0
Compartir

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue trasladado este lunes a la cárcel de Madrid IV Navalcarnero, desde la prisión de Málaga, también en España, donde se encontraba anteriormente.

Lozoya habría arribado a este lugar alrededor de las 17:10 horas, tiempo local de España, y se sabe que permanecerá en este sitio hasta que concluya su proceso de extradición a México, de acuerdo con fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de aquél país.

El tratado de Lozoya a Madrid fue prologado durante varios días. En estas situaciones, los tratados de presos a una cárcel se realizan en furgonetas de la Guardia Civil y en condiciones de máxima seguridad, como fue el caso de Lozoya.

Hace casi un año, las autoridades mexicanas emitieron una orden de búsqueda y captura contra Lozoya, lo que llevó a su aprehensión por estar vinculado a graves delitos de corrupción en Pemex. Hace unos días, la defensa del exfuncionario dio a conocer que no se daría más información de manera pública de la misma defensa sobre el proceso, por petición de Emilio Lozoya.