Inicio NACIONAL Emilio Lozoya pidió mantener información reservada sobre juicio de extradición

Emilio Lozoya pidió mantener información reservada sobre juicio de extradición

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, pidió al despacho de abogados, Coello Trejo y Asociados, S.C.M que los representan de manera legal, que ya no proporcionara información de ningún tipo sobre el proceso de extradición al que se enfrenta actualmente.

De acuerdo con un comunicado emitido por la defensa del exfuncionario público, Lozoya les “ha instruido que por el momento no demos declaración e información alguna respecto a los procesos leales”, dijo, luego de que Coello Trejo se reuniera con su cliente en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre , donde permanece preso.

Fue el pasado 13 de febrero cuando el  juez de la Audiencia Nacional, ordenó el ingreso a prisión provisional de Emilio Lozoya, por entender que existe riesgo de fuga, ya que en el momento de su detención se identificó con una licencia de conducir mexicana con su fotografía, pero con el nombre de Jonathan Solís.

Recordemos que a Lozoya se le lleva a cabo una investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, que equivale a blanqueo de capitales en España, y comprendería una pena máxima de hasta 15 años de prisión.

Desde la semana pasado comenzó a contar el plazo de 45 días para que el gobierno de México envíe la documentación del caso España y argumente los motivos por los que se solicita la extradición.