Inicio Pasa en México Embargan 76.5 millones de euros a Juan Collado y lo investigan por...

Embargan 76.5 millones de euros a Juan Collado y lo investigan por blanqueo en Andorra

23
0
Compartir

De acuerdo con el medio español El País, Juan Collado, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, es investigado por blanqueo en Andorra, además de que le fueron embargados 76.5 millones de euros de cuentas que tenía fuera de México.

La alarma de los investigadores se activó luego de que el abogado transfiriera 10.5 millones de euros desde Andorra a una cuenta de BBVA en Madrid, tan sólo seis días antes de ser arrestado en México el pasado nueve de julio.

La fortuna de Collado en el Principado, depositada a la Banca Privada d’Andorra (BPA), había sido congelada junto a la del resto de clientes de esa entidad en marzo de 2015, cuando dicha institución financiera fue cerrada por presuntas irregularidades.

Tiempo después, la juez andorrana Canòlic Mingorance embargó los fondos de Collado por un supuesto delito de blanqueo de capitales.

Además, se presume que Juan Collado estaría involucrado en la simulación de la venta de un terreno de aproximadamente tres mil 877 metros cuadrados que vendió la Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros, del cual llegó a ser presidente del Consejo de Administración.