Inicio Pasa en México Embajador de Argentina, T-MEC y petróleo; los temas de la conferencia de...

Embajador de Argentina, T-MEC y petróleo; los temas de la conferencia de AMLO

131
0
Compartir

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el presunto robo de un libro por parte del embajador mexicano en Argentina, Ricardo Valero, e hizo un llamado para evitar “linchamiento mediático” hacia el funcionario. Además el mandatario anunció que  “se da este caso lamentable, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo está atendiendo para ver qué procede”.

Por otra parte, AMLO hizo un llamado a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a que avale el T-MEC, argumentando que “ya es el momento”, y que México ya hizo su parte sobre los cambios; “ya están los tiempos encima, yo de manera muy respetuosa (…) le solicitaré a la señora Pelosi que se decida sobre este tema”.

Por otra parte le dio un espacio a Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que ya se detuvo la caída en la producción al reportar “un millón 719 mil barriles (…) en este mes de diciembre entraron a desarrollo 20 nuevos campos”.

Por último, anunció que se reunirá con los padres de los niños que perdieron la vida durante un incendio en la Guardería ABC, y que “el propósito es informarles sobre los compromisos que hicimos, de hacer justicia, es el motivo de la reunión”, concluyó.