Inicio De rapidito Elementos de la Policía Federal protestan por Guardia Nacional

Elementos de la Policía Federal protestan por Guardia Nacional

98
0
Compartir

Desde las 04:00 horas de este miércoles, elementos de la Policía Federal tomaron las instalaciones del Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa, manifestándose en contra de su traslado a la Guardia Nacional, pues señalan que perderán sus derechos laborales.

Por medio de un comunicado explicaron que dicha transición a la “Guardia Nacional nos está llevando al borde de un colapso tanto emocional como económico, porque nadie nos preguntó qué es lo que queríamos, sólo un capricho de ahora nuestro presidente nos está despojando de nuestra antigüedad, lo cual no es gratis, pues hemos hecho muchos sacrificios, cosa que no valoraron, además de la operatividad, días de descanso y demás. Tenemos el derecho a ser escuchados.”

Los policías que se manifiestan serían enviados a diferentes puntos de la república mexicana para realizar actividades operativas y otros tendrían que presentar evaluaciones para formar parte de la Guardia Nacional. Los inconformes mencionaron que los obligan a presentar su renuncia, pero se niegan a firmar porque pierden todas sus prestaciones.

La manifestación se dirige en caravana a Palacio Nacional para negociar una solución con el presidente López Obrador.