Inicio Pasa en México Elba Esther gana amparo; se va a prisión domiciliaria

Elba Esther gana amparo; se va a prisión domiciliaria

140
0
Compartir

Después de cuatro años de litigio el Magistrado federal, Miguel Ángel Aguilar, le concedió prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, por lo que podrá continuar con el proceso jurídico en su contra desde de su casa. Por lo que, en las próximas 24 horas la Procuraduría General de la República (PGR) deberá determinar ante un tribunal las condiciones de seguridad bajo las que estará resguardada la ex líder sindical.

De acuerdo con la información presentada por Reforma, Gordillo solicitó quedarse en un departamento de 700 metros cuadrados, ubicado en el Club de Golf Bosques de Santa Fe; sin embargo, su traslado a este sitio está sujeto a la aprobación de la PGR, ya que de lo contrario será trasladada a un condominio en la calle Galileo, en Polanco.

Cabe mencionar que Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, siendo acusada de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de mil 978 millones de pesos.