Inicio De rapidito ‘El Sueño de Frida’; una cafetería atendida por jóvenes con Síndrome de...

‘El Sueño de Frida’; una cafetería atendida por jóvenes con Síndrome de Down en CDMX

41
0
Compartir

Este restaurante en ubicado en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, es atendido por 13 jóvenes con Síndrome de Down, ellos son encargados de cocinar, atender y limpiar el local, este lugar se llama ‘El Sueño de Frida’.

El lugar es resultado de un convenio que hace tiempo se realizó entre el Instituto Mexicano de Gastronomía y la Fundación Mosaico Down, que brinda apoyo a personas con este problema y son de bajos recursos, para que puedan asistir a clases y tener actividades extracurriculares.

Los profesores de este instituto que le daba clases por igual a sus alumnos con este síndrome, se dieron cuenta de que en el mundo laboral sus estudiantes eran rechazados, por lo que tuvieron la idea de impulsar la creación de este espacio especial.

La cafetería que también ve a la pintora mexicana Frida Kahlo como una figura de esperanza, y se inspiró en ella para el concepto del lugar, está ubicada en la calle Tizimín, esquina con Hopelchén, en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.

En ‘El Sueño de Frida’ sirven desayunos, postres, bebidas frías y calientes, ¡visítalo y descubre su maravilloso sazón!