Inicio Pasa en México El peligro de ser mujer en Tlaxcala

El peligro de ser mujer en Tlaxcala

154
0
Compartir

Tlaxcala se ha convertido en un infierno para las mujeres, ya que concentra 13 de los 60 municipios donde predomina la trata de mujeres, ya que de ahí han salido algunos hombres detenidos por autoridades estadounidenses  por estar involucrados con las redes internacionales.

De acuerdo con la organización “Todos para todos”, impulsora de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en la entidad, el sello de la trata de personas se acentuó en agosto de 2016 y noviembre de ese año, Mariano González Zarur aceptó las recomendaciones emitidas por el grupo de trabajo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), siendo hasta hace unos cuantos días que la dependencia federal liberó la alerta en el estado.

Sin embargo, las labores de asociaciones civiles y el gobierno para, ya que Tlaxcala es uno de los estados más pequeños de México, geográfica y demográficamente hablando, por lo que el problema es aún más grave. Entre las múltiples causas que han originado este fenómeno es su ubicación, ya que es el paso de muchos migrantes sudamericanos rumbo hacia Estados Unidos.