Inicio Nacional ‘El Marro’ es trasladado al Penal del Altiplano

‘El Marro’ es trasladado al Penal del Altiplano

117
0
Compartir
AME5891. GUANAJUATO (MÉXICO), 02/08/2020.- Combo de fotografías cedidas por la Fiscalía de Justicia del estado de Guanajuato, fechada hoy domingo, que muestra la detención de José Antonio Yépez, alías 'el Marro' por parte de fuerzas federales en el estado de Guanajuato (México). José Antonio Yépez, alías 'el Marro' y líder del Cartel Santa Rosa de Lima, fue detenido por las fuerzas de seguridad mexicanas en el céntrico estado de Guanajuato, informó este domingo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo. "Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército mexicano y apoyada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato fue detenido José Antonio "N", también conocido como 'el Marro'. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local", detalló el encargado de seguridad federal en un mensaje en Twitter. EFE/Fiscalía de Justicia del estado de Guanajuato/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

José Antonio Yépez Ortíz, alias ‘El Marro’, fue trasladado e ingresado, durante la madrugada de este viernes, al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, proveniente de la Cárcel Estatal de Puentecillas en Guanajuato, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, por medio de un mensaje en sus redes sociales.

Durazo aseguró que Yepez Ortiz, quien fue detenido el pasado domingo en la madrugada, será puesto a disposición de un juez federal, mismo que lo requiere por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible, que se suman a la acusación de secuestro que ya tenía, debido a que a la hora de ser detenido, en el lugar donde se encontraba, fue localizada una empresaria privada de su libertad.

El pasado dos de agosto, Yépez Ortiz, ‘El Marro’, quien es señalado como el presunto líder el Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido un operativo conjunto realizado por elementos de Ejército y la Fiscalía del Estado de Guanajuato, en una operación táctica que, de acuerdo con las autoridades, fue planeada durante algunas semanas y se logró en pocos minutos. Ahora el inculpado deberá esperar sus audiencias para que el juez encargado de el caso, decida si las acusaciones contra el inculpado son o no procedentes para un juicio.