Inicio Pasa en México El expresidente Ernesto Zedillo admitió que siguió una “política equivocada” de drogas

El expresidente Ernesto Zedillo admitió que siguió una “política equivocada” de drogas

142
0
Compartir

Durante el informe de Comisión Global sobre políticas de Drogas que se llevó a cabo en la Ciudad de México, el expresidente Ernesto Zedillo admitió haber seguido una “política equivocada” sobre drogas.

Pues durante su gobierno, que fue de 1994 al año 2000, apostó por la prohibición de los estupefacientes en lugar de apostar por la regulación de los mismos.

En el evento Zedillo confesó no omitir “la responsabilidad; yo seguí una política equivocada” en drogas y explicó que las políticas prohibicionistas “han fracasado rotundamente y prácticamente en todos los lugares en los que se han aplicado”.

Por su parte, el ex mandatario colombiano  César Gaviria, quien gobernó aquella nación de 1990 a 1994, mencionó: “si México entra por el camino de la regulación, primero va a tener mucha menos corrupción y segundo va a mejorar sus policías y su fuerza pública”.

Este lunes se celebró en la sede de las Naciones Unidas una reunión multilateral sobre el problema de las drogas convocada por Estados Unidos en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.