Inicio Pasa en el mundo El eclipse solar si será visible en México

El eclipse solar si será visible en México

148
0
Compartir

El próximo 21 de agosto ocurrirá un eclipse solar, el cual, será visible en casi toda América del Norte aunque habrá zonas en las que solamente podrá observarse parcialmente. De acuerdo con información proporcionada por la NASA, el fenómeno producirá oscuridad total durante 2 minutos y 41 segundos en Carbondale, Illinois, mientras que para el resto de las ciudades, solamente será un lapso de oscuridad.

En el caso de nuestro país, el eclipse podrá ser visto en distintos porcentajes de acuerdo a la posición geográfica de los estados, siendo, Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, los más favorecidos, ya que podrán observar el fenómeno hasta en un 70% cuando alcance su punto máximo.

Así en Tamaulipas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, será visible entre un 50% y 25% respectivamente.