Inicio Internacional El autor de tiroteo en El Paso, enfrentará cargos por delito de...

El autor de tiroteo en El Paso, enfrentará cargos por delito de odio

55
0
Compartir

Se dio a conocer que Patrick Crusius, el hombre que asesinó a 22 personas e hirió a dos más en un centro comercial de El Paso, Texas el pasado 3 de agosto de 2019, enfrentará cargos federales por el delito de odio, luego de que confesara que el tiroteo que provocó tenía como objetivo principal asesinar ciudadanos mexicanos.

Los fiscales federales anunciaron los múltiples cargos contra el presunto agresor  y de acuerdo con una persona cercana al caso, no están autorizados para ofrecer detalles de la imputación antes del anuncio oficial, y se ha hablado de la condición del anonimato.

El tiroteo en cuestión ocurrió en un momento en que funcionarios de inmigración trataban de hacer frente a la multitud de migrantes en la frontera con México y en medio de una batalla política sobre su trato; El Paso era el centro de la llegada de los migrantes.

Crusius, que actualmente tiene 21 años, enfrenta un juicio en un estado donde el asesinato puede ser causa de enfrentar hasta una pena de muerte. El año pasado, el acusado se declaró inocente de los cargos.

El día de los hechos, Patrick condujo más de 10 horas desde la casa de sus abuelos, en un suburbio de Dallas, hasta El Paso para perpetrar el ataque, según la policía. Un abogado de la familia Crusius se negó a ofrecer declaraciones el jueves.