Inicio Pasa en el mundo El Amazonas se incendia por 16vo día consecutivo y nadie está hablando...

El Amazonas se incendia por 16vo día consecutivo y nadie está hablando de eso

82
0
Compartir

El Amazonas es considerado como el pulmón del planeta y desde hace 16 días consecutivos se ha estado incendiando, la pregunta es, ¿por qué nadie está hablando de eso o por qué parece que nadie está preocupado por lo que está pasando con nuestro medio ambiente?

Es importante mencionar que el Amazonas  que está ubicado en Brasil, es una de las regiones con más biodiversidad en el planeta, además produce más del 20% del oxígeno en el mundo, por lo que mantenerlo sano es vital en los esfuerzos para frenar el calentamiento global.

Desde la primer semana de agosto, un incendio forestal arrasa con todo el territorio y aún no ha sido declarado como una emergencia mundial.

Los especialistas aseguran que la selva  está ardiendo a una velocidad récord, y están seguros de que dicho incendio se deba sólo a efectos naturales, atribuyéndolo a quemas ilegales de pastizales por negocio.

Incluso, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comentó este mismo miércoles que dichos incendio pueden deberse a “una acción criminal para llamar la atención contra el gobierno”.