Inicio Pasa en México El 34% de la ruta del Tren Maya tendrá que ser comprado

El 34% de la ruta del Tren Maya tendrá que ser comprado

61
0
Compartir

De acuerdo con el diario de circulación nacional ‘El Universal’ y una investigación realizada sobre la construcción del proyecto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya, se ha concluido que, de acuerdo con los planos cartográficos, el 34% de la ruta deberá ser comprada.

De acuerdo con los trazos de la planeación, no se cuenta con propiedad federal para construir las líneas férreas del megaproyecto en lugares como Bacalar en Quintana Roo.

De hecho, el comisario del ejido de este Pueblo Mágico, Luis Chimal Balam, aseguró: “no tienen nada decidido. No saben dónde va a estar la estación ni por dónde va a pasar el tren. La ley agraria nos dice que para poner cualquier pase de vía de tren te tienen que indemnizar y expropiar para hacer los trabajos”.

De acuerdo con los contratos que se están licitando, el gobierno no cuenta con los derechos de varias de estas vías, por o que además deberán arreglar los permisos para utilizar los terrenos como vía de comunicación y transporte, lo cual costará varios millones de pesos.