Inicio De rapidito El 14 de febrero no podrás viajar con globos de helio en...

El 14 de febrero no podrás viajar con globos de helio en el Metro

375
0
Compartir

Si ya estabas pensando sorprender a tu pareja con un enorme globo de helio y un peluche de su estatura, mejor te recomendamos que vayas buscando otras opciones, pues si viajan en Metro no podrán acceder a ninguna de las estaciones con ninguna de estas cosas.

¿Pero, por? De acuerdo con el reglamento del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, está prohibido ingresar con objetos que puedan causar desde cortos circuitos hasta incendios y hace apenas unas semanas uno de estos globos provocó un incendio en la estación Chabacano de la Línea 9, pues se fue de las manos de usuario y cayó a las vías del Metro, provocando un corto circuito y posteriormente un incendio.

Es importante saber que, de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 227 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, se le puede negar el servicio al transporte público de pasajeros, a las personas que traigan bultos, materiales flamantes o animales -excepto los perros guía- que puedan causar molestias o representen un riesgo para los demás usuarios o bien, ensucien, deterioren o causen daños al vehículo en cuestión.

Así que mejor ve pensando en otro regalo si estaban pensando en viajar por este medio y darle eso a tu pareja, y evítense pasar vergüenzas o tener que buscar otro medio de transporte.