Inicio Pasa en México Edil de Valle de Chalco fallece por muerte cerebral; la familia donó...

Edil de Valle de Chalco fallece por muerte cerebral; la familia donó sus órganos

25
0
Compartir

Fue el pasado primero de noviembre cuando el edil de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, fue declarado con muerte cerebral, tras el ataque a balazos del que fue víctima el pasado martes 29 de octubre.

Por la tarde del sábado, tras haber estado en quirófano para realizar la extracción de órganos para donación, el presidente municipal fue declarado muerto. Fueron las autoridades del Hospital Regional de Especialidades de Ixtapaluca, quienes emitieron dicha información.

Luego de realizarse una craneotomía, a Tenorio le detectaron una hemorragia, un hematoma subdural y un desequilibrio elecrolítico, así lo informó Gabriel O’Shea, el secretario de Salud del Edoméx.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de Estado de México, indicó que un joven se acercó a Francisco Tenorio para pedirle “un aventón”, el edil le “dio acceso al muchacho para que subiera al vehículo”, cuando este pidió que lo dejaran en una calle paralela, el mandatario se negó porque continuaría de frente, en ese momento, el joven disparó primero contra el secretario particular y después contra Tenorio, quien viajaba en el asiento del copiloto”, narró.

Por su parte, el gobierno municipal que presidiera Tenorio escribió en sus redes sociales: “Hoy Valle de Chalco Solidaridad se encuentra de luto, Francisco Tenorio, Presidente Municipal siempre te recordaremos”, expresaron.