Inicio Pasa en el mundo Donald Trump se convierte en el tercer presidente en la historia de...

Donald Trump se convierte en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar un juicio político

256
0
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en el tercer mandatario en la historia de su país, en enfrentarse a un juicio político. Luego de que el pasado miércoles la Cámara de Representantes acordara someterlo a un juicio político por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Si Trump llega a ser hallado como culpable de los cargos que se le imputan, sería destituido como presidente, aunque las posibilidades de que eso ocurra son reducidas.

Fue la Cámara quien dio luz verde al ‘impeachment’ con 230 votos a favor y 198 votos en contra por obstrucción. La votación se produjo luego de un largo debate que se entendió durante más de 10 horas y en el cual los argumentos estuvieron mayormente alineados con las afiliaciones políticas de los legisladores.

Por su parte, Trump dijo durante un mitin en Michigan que “esto es un suicidio político del Partido Demócrata”. Mientras tanto la Casa Blanca publicó en un comunicado que el presidente estaba “seguro de que será totalmente exonerado” en el juicio ante el Senado.