Inicio Pasa en el mundo Donald Trump propuso invadir Venezuela

Donald Trump propuso invadir Venezuela

191
0
Compartir

De acuerdo con AP, en agosto pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó a sus asesores “si Venezuela es una amenaza a nivel global, ¿por qué no una invasión?”; el exsecretario de Estado Rex Tillerson, y el exconsejero de Seguridad Nacional, H.R. McCaster, estuvieron presentes y en lugar de discutir posibles sanciones contra dicha nación, se dedicaron varios minutos a intentar que el republicano comprendiera el porqué no era una buena idea invadir un país.

Entre las razones, le aseguraron que este acto podría significar perder el apoyo de varias administraciones latinoamericanas. Aunque en ese momento el presidente argumento que en el pasado, Estados Unidos había salido victorioso tras aplicar “diplomacia” como la que él sugería, que como ejemplo estaban el caso de las invasiones a Granada y Panamá, en la década de los 80.

Aunque la Casa Blanca se negó a comentar sobre esta información, un portavoz Consejero de Seguridad Nacional reiteró que Estados Unidos considerará todas las opciones para ayudar a restaurar la democracia en Venezuela.