Inicio Pasa en el mundo Donald Trump impone su plan fiscal en EEUU

Donald Trump impone su plan fiscal en EEUU

135
0
Compartir

A pesar de haber sido rechazada por el 55 por ciento de los estadounidenses, Donald Trump anotó su primer gran triunfo al lograr la aprobación de la reforma fiscal, la cual solamente fue apoyada por los republicanos. Sin embargo, esta reforma añadirán 1.4 billones de dólares al déficit de Estados Unidos y según los expertos, beneficiará a los más ricos.

“Le prometí a los estadounidenses un recorte de impuestos grande y hermoso para Navidad. Con la aprobación final de esta legislación, es eso exactamente lo que están obteniendo”, señaló Trump, en un breve comunicado tras el voto final el día de ayer en el Congreso.

Durante la celebración que se llevó cabo en los jardines de la Rosaleda de la Casa Blanca, el mandatario dijo que el esfuerzo había sido una experiencia increíble, afirmando que se trata del mayor recorte de impuestos en la historia de su país, debido a que reduce los impuestos de personas con ingresos superiores a los 500 mil dólares anuales, así como el los corporativos, que baja del 35 por ciento al 21 y mantiene múltiples exenciones fiscales a empresas.

Por su parte, los demócratas han afirmado que esta medida destruirá a estados Unidos y el 55 por ciento de los ciudadanos reprueban esta reforma por considerar que beneficiará a los más ricos y no a la clase media.