Inicio Pasa en el mundo Donald Trump aseguró que México y Canadá están listos para huir del...

Donald Trump aseguró que México y Canadá están listos para huir del T-MEC

59
0
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que México y Canadá están listos para huir del T-MEC, luego de medio año de esperar la ratificación de Estados Unidos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Trump escribió que “México y Canadá, después de esperar 6 meses para ser aprobados, están listos para huir, ¿y quién puede culparlos? ¡Demasiado!”, manifestó el mandatario.

El presidente estadounidense reprochó a la líder de la Camara de Representantes de su país, Nancy Pelosi, por el retraso en la decisión, asegurando que la funcionaria “pasará a ser la presidenta de la Cámara menos productiva de la historia”.

El acuerdo trilateral únicamente ha sido ratificado por México, y los analistas ven difícil que Estados Unidos de luz verde antes de que concluya este año, pues aseguran que sería complicado, pues el país estar en campañas electorales.

Por su parte, Pelosi dijo: “nos estamos moviendo positivamente en términos del acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá. Una vez más, todo se reduce a (…) la aplicación”, dijo la funcionaria en una rueda de prensa.