Inicio INTERNACIONAL Donald Trump asegura que México experimenta problemas muy grandes por COVID-19

Donald Trump asegura que México experimenta problemas muy grandes por COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “México está experimentando problemas de coronavirus muy grandes”, a través de su cuenta de Twitter, y agregó que la frontera sur de su país está “muy cerrada y el muro se construye rápidamente”.

También mencionó que el estado de “California no quiere personas viniendo de la frontera sur”, por lo que según sus propias declaraciones “tienen mucha suerte de que (él) sea su presidente” porque el muro se sigue construyendo de manera rápida.

Cabe señalar que actualmente Estados Unidos ha registrado un millón 161 mil 346 casos de COVID-19, de acuerdo con cifras de la Universidad de Johns Hopkins, de los cuales 67 mil 600 han muerto. En contra parte, México hasta ahora suma alrededor de 25 mil casos, con dos mil 154 muertes.

Estas declaraciones se dan con el tiempo corriendo y las elecciones presidenciales de EU cada vez más cerca. Varios medios aseguran que Trump sabe su estrategia, pues de acuerdo con las estadísticas, sus números suben cada vez que él habla sobre leyes migratorias, migrantes y en específico sobre el controversial muro fronterizo con nuestro país.