Inicio PASA EN EL MUNDO Donald Trump anuncia cierre de frontera con México; ambos gobiernos habrían llegado...

Donald Trump anuncia cierre de frontera con México; ambos gobiernos habrían llegado a un acuerdo

La mañana de este viernes, el presidente estadounidense Donald Trump, anunció que los gobiernos de México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para cerrar la frontera entre ambos países para viajeros “no esenciales”. Esta misma semana, Trump ya había hecho un anuncio similar sobre la frontera con Canadá, aunque indicó que la prohibición no afectará el comercio bilateral.

“Las medidas que estamos tomando con nuestros aliados norteamericanos salvará muchas vidas”, anunció el mandatario, quien especificó que esta norma entrará en vigor desde mañana, 21 de marzo, a primera hora.

Por su parte el Secretario de Estado, Mike Pompeo, también dio a conocer que “México y Estados Unidos han acordado restringir viajes no esenciales en su frontera común, al mismo tiempo que se mantiene el flujo comercial, es un placer tener un socio así”.

En la conferencia, donde también estuvo presente Chad Wolf, el Secretario de Seguridad, dio las gracias a México y Canadá por llegar a estos acuerdos y detalló:”se va a suspender el ingreso de todo individuo que trate de entrar sin documentación. Lo CDC cree que estos son un peligro para los migrantes, nuestro personal y nuestros pacientes”, mencionó.