Inicio De rapidito Dólar se dispara y llega casi a los $21 pesos

Dólar se dispara y llega casi a los $21 pesos

162
0
Compartir

Luego de las recientes tensiones comerciales entre México y Estados Unidos, el peso mexicano ha sido duramente golpeado y cerró el martes pasado en su nivel más débil desde febrero de 2017, ante la intensificación de la revancha arancelaria contra su vecino del norte.

La caída de nuestra moneda ocurre luego de que la Secretarías de Economía (SE) publicara el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación una lista de nuevos aranceles impuestos a EU, mismo que incluyen un cargo impositivo de 20 por ciento a las importaciones de carne de cerdo, manzanas y papas estadounidenses.

Además de entre 20 y 25 por ciento sobre varios tipos de quesos y whisky norteamericano, aunque esta sólo fue la respuesta del gobierno de Peña Nieto ante los aranceles impuestos por el gobierno de Trump a México en acero y aluminio.

En las ventanillas bancarias, el dólar terminó en 20.65 pesos a la venta y 19.85 pesos a la compra, de acuerdo con la cotización de Citibanamex, mientras que en las sucursales de BBVA Bancomer el dólar se vende hasta en 20.78 pesos.