Inicio Fashion Diseñador tzotzil irá al Fashion Week y dará conferencia en Harvard

Diseñador tzotzil irá al Fashion Week y dará conferencia en Harvard

63
0
Compartir

El diseñador mexicano Alberto López, participará en el Fashion Week de Nueva York, y presentará una colección que enaltece el tejido chiapaneco. Tejer en telar de cintura es algo que hacía desde pequeño y fue un talento que aprendió de su madre.

Desde ese entonces la perseverancia y el talento del mexicano que hoy tiene 31 años, han hecho que llegue muy lejos, obteniendo el reconocimiento de otros diseñadores a nivel mundial.

“Tardé mucho en decirle a mi mamá que quería aprender a trabajar en telar de cintura, pero cuando lo hice, aunque se sorprendió porque ningún hombre lo hacía, me apoyó desde el primer momento”, narró el joven proveniente de Aldama, Chiapas.

Luego de una larga lucha y de mucho tocar puertas, Alberto hoy se consolidó como un diseñador que tiene a su cargo a más de 130 hombres, mujeres y jóvenes tzotziles que llevan sus textiles a las galerías, eligen el precio que consideran justo para vender sus productos y luego vuelven por sus ganancias.

Será el próximo dos de febrero cuando Alberto haga su debut en uno de los eventos más importantes de moda a nivel mundial, donde contará con seis hombre y seis mujeres para modelar sus diseños. Además de esto, Alberto visitará Boston el 31 de enero, para impartir una conferencia en la Universidad de Harvard.